/ El reto
¿Cómo se relacionarán los adolescentes y adultos jóvenes con la música en 5 años?
¿Cómo será el futuro de la música y los espectáculos en vivo gracias a las tecnologías emergentes?
/ Descubrir
Coca-Cola nos compartió sus investigaciones sobre audiencias, significados de la música en redes sociales y el contexto de la industria en ese momento. Para complementar esta información y poder hacer una proyección del consumo musical a 5 años entendimos cuáles eran las motivaciones, emociones y tensiones que experimentan hoy los teens y young adults alrededor de la música y el entretenimiento.
Entendiendo a los consumidores desde diferentes ángulos, el estado actual de la industria e imaginando posibles futuros planteamos 4 nuevos escenarios a través de los que Coca-Cola pudiera posicionarse.

/ Diseñar
Una vez definidos los escenarios futuros, realizamos un ‘Creation Landing’ (workshop de la marca) con representantes de Coca-Cola, embotelladoras y partners estratégicos. Juntos ideamos soluciones para cada escenario como: wearables, plataformas para compartir música, estilos musicales, festivales, etc., que podrían existir en el 2022, prototipándolas para su comunicación y ‘venta’ al resto de participantes.
Utilizamos estos prototipos para diseñar sus modelos de negocio y entendimos qué requerimientos necesitaba cada uno para poder desplegarse en el mercado.
Todo esto para a Coca-Cola en el epicentro de una comunidad de personas que escuchan y disfrutan la música en vivo y en sus hogares.

